Cheesecake de frambuesas y cerezas saludable, sin azúcar, sin mantequilla, sin nata, sin queso extra graso y sin galletas ultraprocesadas.

Receta facil, refrescante y perfecta para terminar una comida con tu familia o tus amigos. Cheesecake que disfrutaréis por su dulzura, cremosidad y frescura, pero sin quedaros con esa sensación de empacho que nos quedamos cuando tenemos una comida con gente y aún estando llenos nos esforzamos por comer el postre, porque… ¿Quien se resiste a una tarta así?

También os la podéis comer como desayuno o merienda, os aporta una cantidad adecuada de carbohidratos y proteínas, eso sí….no os animéis con 1 trozo es suficiente, si termináis zampando mitad tarta..sería como si en lugar de comeros 1 sándwich de pavo o atún de merienda… os comieseis 2. Así que todo con moderación.

    RECETA

Cheesecake de

frambuesas y cerezas

   8

Ingredientes :

Para la base:

  • 18 g de tostadas integrales
  • Canela para espolvorear las tostadas
  • 60 g de harina de avena sabor cookies ( o neutro)
  • 40 g cereales de trigo integrales
  • 20 g de harina de avena sabor neutro
  • 150 g de alubias cocidas escurridas
  • 2 c/p de edulcorante líquido

Para la crema de queso:

  • 8 quesitos light tipo caserio
  • 500 g queso fresco batido desnatado 0%
  • 7 hojas de gelatina neutra (podéis usar 2,5 g de agar-agar si sois vegetarianos)
  • 50 ml de leche desnatada tibia
  • 2 c/s de edulcorante líquido
  • 1 clara de huevo
  • 1 pizca de sal

Para la cobertura:

  • 150 g de frambuesas o frutos rojos
  • 150 g de cerezas
  • 100 ml de agua
  • 1 hoja de gelatina (o 0.5 g de agar-agar)
  • 1 c/p de edulcorante líquido
  • Hojas de menta

Dificultad Media   Dificultad   

  • Tiempo elaboración:40 minutos
  • Tiempo refrigeración: 2 horas

   Glosario

1 c/s=1 Cucharada sopera = 10g

  1c/p=1 Cucharada de postre = 5g

     g  =  Gramos

Elaboración para la base:

  1. Pon las tostadas en un plato, rocíalas con una cucharada de postre de edulcorante líquido y espolvorea canela por encima. Introduce al microondas durante 40 segundos
  2. Tritura con un minipimer o procesador eléctrico 150 g de alubias cocidas sin el jugo y con 1 c/p de edulcorante.
  3. En una bolsa tipo Zip, introduce todos ingredientes de la base excepto el puré de alubias. Cierra la bolsa y agita. Pon la bolsa en la encimera y pasa un rodillo por encima para que se troceen las tostadas y los cereales en trocitos más pequeños. Si no tienes rodillo puedes hacerlo con otro utensilio de cocina o con cualquier bote que tengas a mano.
  4. Incorpora la mezcla anterior en un bol. Añade el puré de alubias y remueve con una cuchara o espátula hasta que te quede una bola, una textura como de plastilina.
  5. Coge un molde redondo de unos 15-18 cm desmontable (más abajo os enseño algunos moldes). Pon papel vegetal encima de la base, ahora monta las paredes del molde y cierra. Pon la masa dentro del molde y cubre toda la superficie, puedes hacerlo con una cuchara o con las manos húmedas para que no se te pegue.
  6. Introduce a la nevera mientras preparas la crema de queso.

Elaboración para la crema de queso:

  1. Pon las láminas de gelatina a hidratar en agua fría. Mientras calienta la leche 30 segundos en el microondas. Una vez las láminas de gelatina estén blandas añádelas a la leche y remueve para que se deshagan. Deja templar.
  2. Tritura en un bol el queso batido, los quesitos y 1c/s de edulcorante hasta que quede una crema homogénea. Cuando la leche esté templada añádela y mezcla bien.
  3. En otro bol añade la clara, 1 pizca de sal y la otra cucharada de edulcorante. Monta a punto de nieve con unas varillas eléctricas. También puedes hacerlo con una varilla a mano pero es más laborioso.
  4. Incorpora la clara montada a punto de nieve al bol de la crema de queso. Házlo en dos veces. Mezcla con una lengua o espátula despacio, con movimientos envolventes de abajo arriba, de esta forma nos aseguramos que las claras no bajen y quede aire en la mezcla. Esto hará que quede con una textura de mousse.
  5. Saca el molde que tenemos en la nevera y añade la crema de queso. Refrigera 2 horas.

Elaboración para la cobertura:

  1. Tritura 50 g de frambuesas o frutos rojos.
  2. Pon la hoja de gelatina a hidratar con agua fría.
  3. Calienta 50 ml de agua durante 30 segundos en el microondas. Una vez la gelatina ya esté blanda añade y mezcla hasta que se deshaga. Ahora junta con el zumo de frambuesas del paso 1 y echa 1 c/p de edulcorante, remueve.
  4. Reserva en la cocina hasta que la tarta lleve 1 hora en la nevera, saca e incorpora la gelatina de frambuesas por encima. Vuelve a introducir en la nevera. Deja que la gelatina cuaje un poco y añade por alrededor de la tarta las frambuesas y en el centro las cerezas. Vuelve a introducir a la nevera hasta que lleve 2 horas. Para que todo cuaje.
  5. Sirve en un plato y decora con hojas de menta.

 

Consejos

  1. El secreto para que las claras queden firmes y esponjosas es batirlas con una pizca de sal. Batir las claras con movimientos circulares de abajo hacia arriba y no en horizontal, de esta forma incorporaremos más aire. En el momento de añadirlas a la crema de queso es importante hacerlo con una espátula y en dos veces, haciendo un movimiento de abajo arriba y removiendo lo justo para que no se vaya el aire.
  2. Para sacar la tarta del molde, pasa un cuchillo por  alrededor para despegar la tarta de las paredes del molde. Luego abre el contorno del molde con delicadeza. Con la ayuda de una espátula traslada el cheesecake de frambuesas a un plato, yo siempre dejo el papel vegetal debajo y recorto lo que sobra.
  3. Antes de poner la fruta, aseguraros que la gelatina de frambuesas haya cuajado un poco para que la fruta os quede fija y no se os mueva.

¿Te ha gustado la receta?

Ahora ha llegado tu momento, compra los ingredientes y ya sabes a cocinar!

No te olvides de etiquetarme en Instagram (@RxFitmeal) si haces la receta, me encanta ver como os quedan y disfruto viendo cómo disfrutáis!

Información nutricional

156

Kcal

12.6

Proteínas

21

Carbohidratos

2.1

Grasas

Algunos utensilios utilizados

Productos que os pueden interesar

Harina de avena

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de RxFitmeal, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Su email no se incluirá en ninguna bbdd. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@rxfitters.com.