Cuando decides empezar a cambiar tus hábitos alimenticios para mejorar tu cuerpo y tu salud en la mayoría de dietas te quitan la pasta, el arroz, la patata y la mayoría de los hidratos de carbono, y más aún si al inicio no realizas ningún deporte y solo quieres mejorarlo con la alimentación.

A casi todos nos cuesta bastante el hecho de no poder comer estos alimentos. La idea es tomar hidratos que sean saludables, que puedas comerlos todos los días en tu dieta,y  la clave está en elegir bien con que salsas y alimentos los acompañas.

Aunque yo como pasta todas las semanas, también me gusta tener opciones bajas en hidratos para esos días que tienes antojo de comerte un bol entero de pasta pero que no debes hacerlo. Una buena opción es la pasta de verduras, muy sana, muy ligera y que aporta muy pocas calorías. Mi preferida son los espaguetis de calabacín, apenas tienen sabor y puedes añadir cualquier salsa que uses para tu pasta tradicional aunque cocinándola de forma más sana y ya tendrás tu salsa para espaguetis de calabacín ( no salsas con base de nata).

Y ahora seguro que os preguntaréis cómo hacer espaguetis de calabacín, pues yo uso el Spirali que viene con 3 juegos de cuchillas para hacer distintas forma a la pasta de verduras. Es muy fácil de utilizar y rápido. Tenéis otros aparatos para hacer espaguetis de calabacín en el mercado, o bien hacerlas con un pelador de verduras y cortar tiras, pero es mucho más laborioso.

Una vez explicado esto, allá va mi receta de espaguetis de calabacín con tomate.

    RECETA

  Espaguetis de calabacín con albóndigas y albahaca

    2 personas

Ingredientes:

  • 2 Calabacines (400g)
  • 8 Tomates cherry
  • 1 Puñadito hojas de perejil fresco
  • 1 Diente de ajo
  • 10 Hojas de albahaca fresca
  • 150 g Carne picada de pollo y pavo
  • 400 g Tomate natural triturado
  • 2 C Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Para decorar

  • Hojas de albahaca fresca

    Dificultad

    40 minutos

    Glosario

1 C = 1 Cucharada sopera = 10 g

  1c = 1 Cucharada de café = 5 g

     g  =  Gramos

 

Elaboración:

  1. Pon los 150g de carne picada en un bol, añade 1 diente de ajo picado y 1 puñadito de hojas de perejil picadas, con la ayuda de una cuchara mezcla. Salpimienta y vuelve a mezclar. Coge la masa y deja encima de una tabla de cortar, mójate las manos y haz un churro con ella, con un cuchillo corta en 8 trozos. Ahora coge cada trozo y con las manos forma una pelota pequeña. Repite hasta terminar la masa. (Con las manos mojadas no se os pegará la carne).
  2. En un cazo hecha 2 gotas de aceite y cuando esté caliente añade el bote de tomate, deja cocer a fuego medio mientras cocinas las albóndigas.
  3. Calienta una sartén con 1c de aceite de oliva virgen extra, añade las albóndigas, tapa y deja cocer a fuego medio durante 10 minutos. Ve haciendo con la sartén movimientos circulares para que se hagan por todos lados.
  4. Mientras, limpia el calabacín y corta las puntas. Para hacer los espaguetis de calabacín yo uso un Spiralizer (Podéis verlo en la pestaña utensilios), en mi caso tengo que cortar el calabacín por la mitad. Introduce los espaguetis en un bol de cristal y mételos en el microondas durante 3 minutos. Saca y escurre el agua. Añade los tomates cherrys cortados por la mitad.
  5. Saca del fuego las albóndigas y el tomate en caso de que ya haya reducido.
  6. Sirve la mitad de los espaguetis de calabacín en un plato, añade 3 C de tomate cocido, incorpora 4 albóndigas, 4 cherrys cortados por la mitad y 5 hojas de albahaca.

Que te ha parecido la receta? Si te animas a probarla no te olvides de etiquetarme en Instagram ( @RxFitmeal) y compartirla en facebook ( RxFitmeal).

Información nutricional

267

Kcal

19

Proteínas

16

Carbohidratos

15

Grasas

¿ Sabías que los espaguetis de calabacín

Están compuestos de un 95% de agua

Sólo aportan unas 15 calorías por cada 100 g

Tienen una buena cantidad de minerales

Tienes que comerlos crudos o cocinarlos al vapor para obtener todos sus beneficios

Algunos utensilios utilizados

Producto disponible en Amazon.es

    También te puede interesar…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de RxFitmeal, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Su email no se incluirá en ninguna bbdd. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@rxfitters.com.