Espirales de lentejas con queso feta

Raciones

1

Tiempo:

20 min

Calorias:

494 kcal

Perfecto para:

Comida

Introducción

Sobre la receta

Receta de espirales de lentejas para el Lunes sin carne, una idea para comer legumbres con el atractivo de la pasta.

Esta pasta de lentejas es una alternativa más saludable y nutritiva a la pasta tradicional de trigo, además es una buena opción para aquella personas que son intolerantes al gluten. Antes sólo se encontraba en tiendas especializadas o de dietética, pero ahora la podéis encontrar en muchos supermercados.

Este tipo de pasta aunque esté elaborada con harina de legumbre y sea saludable,  a veces, se cocina o se acompaña de salsas poco sanas. Tenemos que aprovechar y cocinarla de la mejor forma posible y así hacer un plato nutritivo.

Esta receta de espirales de lentejas con queso feta, os aporta la cantidad necesaria de carbohidratos, proteína, grasa y verduras, haciéndola una buena opción para quien quiera cuidar su alimentación. Además es una receta fácil y rápida de elaborar, y está de muerte.

 

Receta de espirales de lentejas con berenjena y queso feta

Ingredientes

80 g espirales de lentejas

1/2 berenjena

1 cebolla mediana

20 g queso feta

Albahaca fresca o seca

1 c/s aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Glosario

c/s= cucharada sopera

c/p= cucharada de postre

g= gramos

ml= mililitros

Paso a paso 

1

Pela y corta en dados la cebolla y la berenjena. 

2

Calienta en un wok o una sartén 1c/p de aceite de oliva. Agrega las verduras y cocina a fuego lento hasta que pochen.

3

Pon agua a hervir y cocina los espirales de lentejas durante 5 minutos. ( Siempre los tienes que sacar un poco antes del tiempo que indica el paquete, ya que con el propio calor se terminaran de cocinar)

4

Cuando las verduras estén bien cocinadas y hayas sacado los espirales, añade el queso feta desmenuzado sobre las verduras, remueve y añade los espirales de lentejas. Echa otra 1c/p de aove, salpimenta y espolvorea albahaca. Saltea un par de minutos y sirve.

 

Información nutricional

  • Proteínas 27.8 g
  • Carbohidratos 55.5g
  • Grasas 16.4g

Algunos utensilios utilizados

Otras recetas

Tarta de queso tipo coulant

Tarta de queso tipo coulant

Vais alucinar con lo rica que está esta tarta de queso. El interior de esta Cheesecake es cremoso y al cortarla, se escapa de su interior como si fuese un coulant

Mona de pascua de chocolate

Mona de pascua de chocolate

Hoy os traigo la receta en versión saludable de la Mona más moderna, ya que hoy en día la Mona ha evolucionado en una tarta que está hecha con base de