Quien dice que comer sano es aburrido? Comer saludable no es comer verduras hervidas, con un poco de ganas e imaginación puedes transformar las verduras en platos super apetitosos.

A pesar de que me encanta comer verdura, odio comer  la típica verdura cocida sin más.

Disfruto adaptando las recetas altas en carbohidratos, sustituyendo la pasta por verduras que tengan sabor neutro y acompañandolas con los alimentos de la receta original.

Esta vez he sustituido el cuscús por cuscús de coliflor, una forma de comer esta hortaliza pero con otro toque mucho más sabroso.

    RECETA

Falso Cuscús de coliflor con verduras

    1 persona

Ingedientes

  • 1/2 Coliflor
  • 1/4 Pimiento rojo
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 Zanahorias
  • 2 Huevos
  • Sal
  • 1 C Aceite de Oliva Virgen extra

Para decorar

  • 1 ramita de perejil

    Dificultad

    30 minutos

    Glosario

1C = 1 Cucharada sopera = 10 g

  1c = 1 Cucharada de café = 5 g

     g  =  Gramos

 

Elaboración:

  1. Pelar y limpiar la coliflor. Separarla en arbolitos pequeños. Introducir en una picadora la mitad de los arbolitos y triturar hasta que quede como si fuese granos de cuscús. Repetir el proceso hasta terminar la coliflor. También podéis hacerlo con un rallador de tamaño medio hasta que quede en granitos, aunque de esta forma es más laborioso. Pon la coliflor en un molde para hacer verduras al vapor al microondas o en un tupper. Cuece 4 minutos al microondas a máxima potencia.
  2. Pelar, limpiar y cortar a cuadraditos el pimiento, la cebolla y las zanahorias.
  3. Calentar una sartén con solo 1 c de aceite de oliva, una vez esté caliente bajar a fuego medio y añadir las verduras cortadas en el paso 2. Cocinar hasta que queden pochadas.
  4. Añade la coliflor, una pizca de sal y pimienta y saltea un par de minutos sin dejar de remover. Retira del fuego.
  5. En una sartén antiadherente o que no se pegue añadir 1c de aceite y limpiar el exceso con un papel de cocina. Cuando esté caliente rompe un huevo, cuando cuaje un poco con la ayuda de una espátula levanta un poco el huevo y ve arrastrándolo hacia la izquierda, de tal forma que quede la parte hecha arriba y la cruda abajo. Pon 1 pizca de sal, deja cocer 1 minuto y con mucho cuidado saca de la sartén. Repite el proceso con el otro huevo.
  6. Sirve  las verduras en dos platos, pon los huevos encima de las verduras. Puedes decorarlo con 1 ramita de perejil y añadir 1c de aceite de oliva crudo por encima del cuscús.

Te ha gustado la receta de falso cuscús de coliflor de verduras? Sino sabes con que hacer el cuscús de coliflor más abajo te dejo el electrodoméstico que he usado.

Te animas a probarla? Tiene muy pocas calorías el cuscús de coliflor.

Recuerda etiquetarme en Instagram (@RxFitmeal) me encanta ver como os quedan las recetas.

Información nutricional

386

Kcal

22

Proteínas

27

Carbohidratos

22

Grasas

¿Sabías que la coliflor…

Es rica en antioxidantes.

Ayuda a mejorar la salud de tu corazón y tu cerebro.

Es rica en vitaminas y minerales.

Tiene un alto contenido en fibra.

Algunos utensilios utilizados

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de RxFitmeal, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Su email no se incluirá en ninguna bbdd. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@rxfitters.com.