La mayoría de ingredientes que he utilizado para hacer esta receta de galletas Oreo saludables los podéis encontrar en cualquier supermercado, a excepción del erythritol que es un edulcorante natural que se encuentra en frutas y plantas (Lo compro en amazon) y la proteína de suero de leche ( que no es más que suero de queso deshidratado al que le añaden distintos sabores).

En lugar de utilizar harina de trigo he utilizado harina de avena, tiene menos carbohidratos (engorda menos), tiene más fibra (sacia más, además de regular el tránsito intestinal), aporta más vitaminas y minerales y está menos procesada. En las recetas de dulces siempre se suele utilizar aceite de girasol o mantequilla, y en el caso de comprar dulces ultraprocesados llevan grasas procedentes del aceite de palma. Todas ellas nada aconsejables para nuestra salud. En esta receta he utilizado un poco de aceite de oliva virgen (importante que sea virgen ya que no está refinado) que es una buena fuente de grasas saludables.

En cuanto al relleno de las galletas Oreo sin azúcar, se puede decir que es una bomba de proteína a diferencia de las Oreo normales que están rellenas de grasa saturada. El relleno de estas galletas te aporta la misma cantidad de proteínas que un yogur.

A continuación tenéis la receta y más abajo os he dejado las fotos de los pasos. Espero que os sirvan de ayuda!!! Ah!!! También tenéis una lista un poco larguita de consejos. Estaría bien que os lo leyeseis para evitar posibles problemillas.

    RECETA

 Oreo de Tiramisú saludables

   34

  Ingredientes:

Para la masa de galletas:

  • 220 g de harina de avena
  • 80 g de garbanzos cocidos
  • 4 c/s de erythritol
  • 2c/s de edulcorante líquido
  • 1c/s de aceite de oliva virgen
  • 170ml de leche desnatada
  • 1c/s de aroma de vainilla
  • 65 g de cacao puro desgrasado
  • 15 g de Nescafé
  • 1/4 c/p de bicarbonato
  • 1/2 c/p de sal

Para el relleno:

  • 16 quesitos light
  • 50 g de Whey protein sabor vainilla  ( o sabor chocolate blanco)
  • 2 c/s edulcorante líquido
  • 1 c/s aroma de vainilla
  • 2 c/s de cacao puro desgrasado
  • 2 c/s de Nescafé
  • 1 café

Dificultad Media   Dificultad   

   Glosario

1 c/s=1 Cucharada sopera = 10g

  1c/p=1 Cucharada de postre = 5g

     g  =  Gramos

Elaboración para la masa de galleta:

  1. Limpia los garbanzos con un buen chorro de agua hasta que se quite todo el agua de la conserva. Ahora, tritura con una trituradora de mano o un procesador eléctrico hasta obtener como una crema. Tiene que quedar bien fina. ( sino tenéis, también podéis machacarlos con un tenedor, aunque no os quedará tan fina).
  2. Pon en una trituradora o bote para triturar, la crema de garbanzos, las 4 c/s de erythritol, las 2c/s edulcorante líquido, 1 c/s aceite de oliva virgen, 170 ml de leche desnatada y 1 c/s de aroma de vainilla. Tritura bien.
  3. Añade la harina de avena, el cacao en polvo, el café soluble, el bicarbonato y la sal. Tritura hasta obtener una consistencia como de plastilina. En el caso que no se te mezcle bien, ponlo en un bol y sigue amasando con las manos hasta que todos los ingredientes se integren bien.
  4. Ahora pon la masa encima de un papel vegetal y separa en dos bolas. Con la ayuda de un rodillo estira la masa, una vez la tengas del grosor que te gusta coge un cortador de galletas para ir cortando (sino tienes puedes utilizar un vaso). Cuando hayas terminado con esta capa de masa, despega las galletas y pasa encima de un papel vegetal en la bandeja de horno. Con la masa que te ha sobrado por el medio, vuelve hacer una bola, estira, y repite el proceso. Cuando quede poquita puedes juntarla con la otra bola.
  5. Una vez se te termine esta masa repite el proceso con la otra bola.
  6. Poner encima de un papel vegetal y llevar al horno a 180ºC con ventilador durante 12-14 minutos. El tiempo dependerá del tamaño y grosor de tus galletas. Las mías son de 4 cm de diámetro y 4 mm de grosor aproximadamente. Y salen unas 68 galletas.
  7. Una vez horneadas deja enfriar.

Mientras vamos a preparar el relleno.

Elaboración para el relleno:

  1. Pon en un vaso para triturar los 16 quesitos light tipo caserio, los 50 g de proteína de vainilla, el edulcorante y el aroma de vainilla. Tritura hasta que quede una crema sin ningún grumo.
  2. Una vez las galletas estén bien frías las vamos a rellenar. Puedes poner la crema en una manga pastelera e ir rellenando la galleta o puedes repartir la crema sobre las galletas con una cuchara. Tienes que rellenar la mitad de tus galletas.
  3. Pon nescafé en un bol pequeño, una vez tengas la galleta con la crema pásala por el nescafé para que se peguen los granitos ( la cantidad de café será a tu gusto, aunque te aconsejo no pasarte, sino tendrán un sabor muy intenso a café).
  4. En otro bol haz un café y echa edulcorante al gusto. En otro bol pon cacao puro desgrasado. Ahora coge la otra mitad de las galletas, las que no tienen crema, moja el interior de la galleta con café y unta de cacao. Ya puedes ponerla encima de una galleta con crema y presionar un poquito. Repite el proceso hasta terminar con las galletas.
  5. Mete las galletas en el congelador durante 15 minutos para que la crema se enfríe y se vuelva consistente. Una vez pasado los minutos guarda en la nevera hasta el momento de comer.

 

 

Algunos ingredientes utilizados

Consejos

  1. A la hora de amasar tienes que tener paciencia, es una masa dura que te llevará un rato de trabajo. Cuando ya no puedas hacerlo más con la trituradora, ponla en un bol y sigue amasando con una cuchara, aplastando la masa y luego con la mano hasta que quede una masa uniforme.
  2. El horno debe estar precalentado a 180ºC , calor arriba y abajo y sin ventilador. Para galletas de 4cm de diámetro unos 10 minutos al horno y para 6 cm de diámetro unos 15 minutos.
  3. Estar muy pendiente de ellas cuando estén en el horno. Aconsejo a los 10 minutos mirar como están, si aún no están ir mirando cada minuto. Tienes que ver que están doraditas por el exterior. Cuando las saques del horno estarán blanditas pero luego se endurecen. Si te pasas de cocción te quedará muy duras y te costará morderlas.
  4. Te aconsejo no tocarlas cuando esten calientes ya que se podrían romper.
  5. Salen unas 68 galletas, aunque depende del tamaño y grosor, ya que no estamos midiendo el grosor de toda la masa que extendemos. Con esas 68 galletas, podréis montar las 34 Oreo saludables.
  6. Para hacer el relleno es necesaria Whey Protein (proteina de suero) sabor vainilla o sabor chocolate blanco ( la proteína se obtiene mediante la deshidratación del suero del queso, no es nada raro ni tóxico). Sino tenéis podéis probar de hacerlo con leche en polvo desnatada, aunque ya no garantizo esa textura, además que tiene más grasas y menos proteína.
  7. Si en el momento de rellenar las galletas ves que la crema de queso está tan blanda que se derrite, métela en la nevera unos 15 minutos. Igualmente ahora ya está llegando el frío y ya no creo que tengas este problema. ( en verano por el calor es más complicado)
  8. Una vez estén hechas, guardar en la neveras las que vayas a consumir en 3-4 días. Las otras las puedes congelar sin ningún problema y sacarlas cuando te apetezca comer. Tengo que decir que recién sacadas del congelador también están muy ricas, puedes cortarlas en trozos y usarlas de topping en un yogur por ejemplo.

Paso a paso

¿Te ha gustado la receta?

Ahora ha llegado tu momento, compra los ingredientes y ya sabes a cocinar!

No te olvides de etiquetarme en Instagram (@RxFitmeal) si haces la receta, me encanta ver como os quedan y disfruto viendo cómo disfrutáis!

Información nutricional

Valores aproximados por unidad ( dependerá del grosor de vuestra galleta y cantidad de relleno)

88

Kcal

4.7

Proteínas

8.9

Carbohidratos

3.2

Grasas

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de RxFitmeal, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Su email no se incluirá en ninguna bbdd. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@rxfitters.com.