Mona de Pascua de chocolate

Raciones

8

Tiempo:

1 h

Perfecto para:

Postre

Introducción

Sobre la receta

Como ya os conté en mi anterior receta donde publiqué la versión sin azúcar de la Mona de Pascua Tradicional, en algunas regiones de España es típico que los padrinos de bautizo regalen a su ahijado el domingo de Pascua una tarta llamada Mona. En Cataluña, la tradición es ir el lunes de Pascua al campo con la familia y tomar de postre un buen pedazo de Mona.

Pues bien, hoy os traigo la receta en versión saludable de la Mona más moderna, ya que hoy en día la Mona ha evolucionado en una tarta que está hecha con base de bizcocho. Puede ir rellena de mermelada, chocolate, nata, crema o yema, además va recubierta también de uno de estos ingredientes, con crocante de almendra en los laterales y decorada con fruta confitada. 

Como siempre os explicaré una forma más saludable y baja en azúcares de la receta original, este año he decidido hacerla de chocolate. La mona de chocolate suele ir rellena de mermelada de melocotón ( aunque podéis ponerle otro sabor si queréis), la recubriré de chocolate puro y en los laterales pondré almendra tostada en cubitos. Para decorar no usaré nata ni frutas confitadas, si no alguna fruta fresca.

Como siempre os aconsejo que primero miréis y leáis toda la receta para poder preparar todo y que no os falte nada a media elaboración. Al final veréis las fotos de la mayoría de los pasos de la elaboración. Si os animáis hacerla no os olvidéis de mencionarme si la compartís en redes sociales (@rxfitmeal).

Como hacer Mona de Pascua de chocolate

Ingredientes

Para la tarta:

Bizcocho de yogur esponjoso

50 ml jugo de piña en su jugo (nuestro almíbar)

100 g mermelada melocotón sin azúcar añadido

100 g chocolate negro 85%

30 g aceite de coco

 

Para decorar:

100 g almendra tostada en cubos

100 g queso crema light (tipo Philadelphia)

20 g chocolate negro 85%

Gotas extracto vainilla

Sacarina líquida

4 Moras

Plumas

 

Glosario

c/s= cucharada sopera

c/p= cucharada de postre

g= gramos

ml= mililitros

Paso a paso 

1

Primero tienes que hacer un bizcocho básico que te servirá como base de la tarta. Aquí tenéis la receta del bizcocho que he usado yo. ( Os recomiendo hacerlo un día antes y guardarlo en la nevera, para que cuando lo rellenemos y decoremos esté frío y más estable)

2

Gira el bizcocho boca abajo para que quede la parte lisa arriba. Con la ayuda de un cuchillo parte por la mitad.

3

Con un pincel, empapa con nuestro almíbar las dos partes del bizcocho ( con el jugo de una lata de piña en SU JUGO).

4

Reparte toda la mermelada de melocotón sin azúcar añadido por encima de la parte inferior del bizcocho. Tapa con la parte superior del bizcocho de yogur esponjoso. Guarda en la nevera para que coja consistencia.

5

Trocea los 100 g de chocolate negro y pon en un bol. Añade el aceite de coco y derrite todo al microondas en intervalos de 15 segundos. Entre cada intervalo saca y remueve bien para que no se queme.

6

Pon un papel vegetal en la encimera, saca la tarta y ponla encima de un plato al revés para que quede elevada y puedas aplicar la cobertura de chocolate mejor. Echa todo el chocolate en el centro de la tarta, con la ayuda de una espátula o cuchillo reparte y deja caer por los lados para que quede todo cubierto.

7

Ahora que el chocolate aún está caliente, echa los cubitos de almendra tostada por los laterales de la tarta, puedes hacerlo con una cuchara, una espátula o con las manos. Otra forma sería meter la tarta en la nevera y esperar a que se enfríe bien todo el chocolate, luego la sacas y mojas solo los laterales con un poco de chocolate, echas la almendra en un plato y coges la tarta y pasas los laterales por encima, como si fuese una rueda.

8

Mezcla 50 g de queso crema con un poco de aroma de vainilla y sacarina líquida al gusto. Mete en una manga pastelera y decora.

9

Derrite al microondas los 20 g de chocolate negro en intervalos de 15 segundos removiendo entre cada uno, saca y ve añadiendo poco a poco los otros 50 g de queso crema (tiene que estar a temperatura ambiente para que no se solidifique el chocolate). Una vez todo integrado pon en una manga pastelera y decora.

10

Para terminar, decora con unas frambuesas (lo típico serían frutas confitadas, pero tienen mucho azúcar y la idea es hacerla más saludable), alguna bolita o chispa de chocolate, plumas y un pollito.

Algunos utensilios utilizados

Otras recetas

Tarta de queso tipo coulant

Tarta de queso tipo coulant

Vais alucinar con lo rica que está esta tarta de queso. El interior de esta Cheesecake es cremoso y al cortarla, se escapa de su interior como si fuese un coulant