Cuando se acerca Halloween es típico juntarse con amigos o familiares para pasar una velada terrorífica. Los protagonistas suelen ser los dulces y además suelen estar personalizados con motivos de terror como calaveras, fantasmas, telarañas, arañas…

Estos cupcakes son muy fáciles de decorar y estoy segura que sorprenderéis a vuestros conocidos.

Para hacer estos cupcakes utilizaremos como base la receta de muffins de calabaza que publiqué hace unos días y luego los decoraremos para convertirlos en unos muffins de Halloween con una cobertura personalizada para la ocasión. La cantidad de ingredientes de la receta de magdalenas son para 6 magdalenas grandes o 12 pequeñas. En esta ocasión he hecho 6 grandes.

En primer lugar tenéis que hacer las magdalenas de calabaza, una vez las tengáis hechas, las tenéis que dejar enfriar porque sino se os derretiría la cobertura. Mientras se enfrían tendréis que preparar la cobertura.

    RECETA

Cupcakes para Halloween

   6

  Cobertura blanca:

  • 250 g queso batido Quark 0 materia grasa ( Speisequark de Aldi)
  • 1 c/p coco rallado
  • 4 sobres de edulcorante
  • 20 g chocolate 85%

Cobertura chocolate:

  • 250 g queso batido Quark 0 materia grasa
  • 4 c/s cacao puro
  • 6 sobres edulcorante

   Dificultad   

  • Tiempo elaboración:45 minutos

   Glosario

1 c/s=1 Cucharada sopera = 10g

  1 c/p=1 Cucharada de postre = 5g

     g  =  Gramos

Elaboración cupcake Halloween cobertura blanca:

  1. Coge un papel vegetal y con un lápiz dibuja 3 telas de araña. Cuando las tengas dibujadas dale la vuelta al papel.
  2. Derrite en el microondas los 20 g de chocolate 85%. Pon el chocolate a trocitos en un bol y mete en el microondas 30 segundos, saca remueve y pon 30 segundos más, repite el proceso hasta que el chocolate esté completamente líquido. Una vez lo tengas líquido deja atemperar un poco y pasa a una manga pastelera con una boquilla con la boquilla muy finita, en caso que sea una manga desechable, simplemente tienes que cortar la puntita haciendo un agujero muy pequeño.
  3. Ahora tienes que seguir el dibujo que hemos hecho pintando por encima del lápiz con el chocolate. Una vez tengas las 3 telas de araña hechas mete en el frigorífico para que se endurezca.
  4. Mientras el chocolate se enfría vamos a preparar la crema de queso. Coge un bol y mezcla con unas varillas todos los ingredientes de la cobertura blanca, los 250 g de queso quark, el coco y el edulcorante. Pon en una manga pastelera con una boquilla de estrella o la que os guste y cubre los muffins de calabaza con la crema de queso. Guarda la crema que te sobre
  5. Ahora ya puedes sacar el chocolate del congelador, despega con cuidado del papel vegetal y pon encima del cupcake.

Elaboración cupcake Halloween cobertura chocolate:

  1. Mezcla los otros 250 g de queso Quark, 4 c/s de cacao puro desgrasado y los 6 sobres de edulcorante hasta que no quede ningún grumo.
  2. Pasa la crema de chocolate en una manga pastelera y pon la boquilla que te guste. Cubre las bases de los 3 cupcakes con la crema de chocolate.
  3. Coge otra vez la manga pastelera con la crema de queso con sabor a coco y pon una boquilla muy finita ( como la que has utilizado para hacer las telas de araña). Ahora, tienes que dibujar encima de cada cupcake 4 círculos, de más pequeño a más grande. Una vez tengas los círculos, coge un palillo y haz líneas desde el medio hacia afuera, verás que poco a poco se formará la telaraña.

Para hacer esta receta he usado queso batido Quark reducido en grasa, se caracteriza por ser más untuoso, textura que facilita la decoración del cupcake. Si utilizáis otros tipos de queso batido, suelen ser más líquidos y puede ser que cuando lo pongáis encima del muffin no se aguante y se os desborden. En este caso os recomendaría que añadáis leche en polvo desnatada por ejemplo, así harías vuestra crema de peso más espesa.

En esta ocasión he decidido hacer la cobertura blanca con sabor a coco, pero si lo prefieres puedes utilizar aroma de vainilla o cualquier otro.

Los muffins los tienes que conservar a la nevera hasta que los vayas a consumir, ya que fuera de la nevera se derretiría la cobertura.

 

¿Te ha gustado la receta?

Ahora ha llegado tu momento, compra los ingredientes y ya sabes a cocinar!

No te olvides de etiquetarme en Instagram (@RxFitmeal) si haces la receta, me encanta ver como os quedan y disfruto viendo cómo disfrutáis!

Algunos utensilios utilizados

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de RxFitmeal, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Su email no se incluirá en ninguna bbdd. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@rxfitters.com.