Receta gofres saludables

Raciones

1

Tiempo:

15min

Calorias:

231 kcal

Perfecto para:

Desayunos

Introducción

Sobre la receta

By: Núria Garcia

Con esta receta de gofres sanos, podrás comerlos todos los días sin remordimientos. Si eliges los ingredientes adecuados, puedes disfrutar de un desayuno rico y saludable en cualquier momento. Estos gofres de harina de espelta, es una receta fácil y sana para hacer con una gofrera eléctrica, en unos minutos podrás disfrutar de la receta tradicional de gofres pero sin aportar calorías vacías a tu cuerpo. Además, los puedes acompañar de fruta o yogur y así tener un desayuno delicioso, completo y nutritivo.

Cómo hacer gofres caseros sanos

Ingredientes

1 huevo

40 g harina de espelta

1 c aroma de vainilla

3 C leche desnatada

1 c sacarina líquida

1 c levadura

Aceite de oliva virgen para engrasar la gofrera

 

 

Glosario

c/s= cucharada sopera

c/p= cucharada de postre

g= gramos

ml= mililitros

Paso a paso

1

En un bol tamizamos la harina de espelta, la pizca de sal y la levadura seca.

2

Separamos la clara de la yema.

3

En un vaso mezcla la yema, la  leche desnatada, el aroma de vainilla y la sacarina.

4

Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y añade la mezcla líquida del paso anterior. Mezcla bien, de dentro a fuera hasta que quede una mezcla homogénea y blanda. Deja reposar.

5

Mientras bate la clara a punto de nieve. Sabrás que está bien montada cuando puedas girar el recipiente y no se caiga.

5

Añade la clara a punto de nieve a la mezcla que habías dejado reposar. Mezcla con una espátula con movimientos envolventes para que la clara no pierda volumen.

Enchufa tu gofrera, cuando esté caliente engrasa con aceite de oliva virgen extra con la ayuda de un pincel de silicona. Deposita la mitad de la masa y reparte por toda la superficie, esto tienes que hacer rápido para que el gofre se dore igual por todos lados. Cierra la gofrera y deja unos 2-3 minutos. Pasado este tiempo ya puedes sacar el gofre con la ayuda de una espátula de silicona y dejar sobre una rejilla para que el propio calor no lo revenga.

7

Repite el proceso con el resto de masa.

8

Una vez tus gofres de espelta hayan dejado de estar blanditos, puedes servirlos calientes, acompañados de lo que más te guste, frutas frescas, siropes 0 calorías, mermeladas light, sirope de cacao puro, yogur…

Información nutricional

  • Proteínas 13.3 g
  • Carbohidratos 28g
  • Grasas 6.2g

Algunos utensilios utilizados

Otras recetas

Tarta de queso tipo coulant

Tarta de queso tipo coulant

Vais alucinar con lo rica que está esta tarta de queso. El interior de esta Cheesecake es cremoso y al cortarla, se escapa de su interior como si fuese un coulant

Mona de pascua de chocolate

Mona de pascua de chocolate

Hoy os traigo la receta en versión saludable de la Mona más moderna, ya que hoy en día la Mona ha evolucionado en una tarta que está hecha con base de