Todo el mundo sabe que el pollo es una de las carnes más recurridas en el momento de hacer dieta o empezar un estilo de vida saludable. Pero no hay necesidad de comerlo siempre a la plancha, también podemos cocinar estos fantásticos muslos de pollo al horno, en esta ocasión los he acompañado de unas patatas y verduras.

La cantidad de patata puede variar según vuestras necesidades energéticas, igualmente, tener en cuenta que si la patata se cocina al vapor, hervida o al horno, contiene muchas menos calorías que el pan, la pasta o el arroz. Normalmente, pongo unos 100 g por persona, que es lo equivalente a unos 20 g de pan aproximadamente.

El pollo al horno con verduras es una receta muy saludable y baja en calorías siempre que no la preparemos con una cantidad elevada de aceite. El horno es una excelente herramienta para preparar muchos platos de forma saludable, ya que permite asar con poca cantidad de aceite. Además, no se requieren grandes dotes culinarios para realizarlas, ya que únicamente se tienen que poner los ingredientes en la bandeja y meterlo al horno.

Allá vamos con la receta de pollo al horno, verás que fácil.

    RECETA

Receta muslos de pollo al horno con patatas y verduras

   3

  Ingredientes:

  • 3 muslos de pollo medianos (aproximadamente 275g cada uno)
  • 1 cebolla grande (200 g)
  • 150 g pimiento rojo
  • 6 ajos
  • 300 g patata
  • 100 ml vino blanco
  • Sal al gusto
  • Pimienta blanca, negra y tomillo
  • Zumo de medio limón
  • 1c/s aceite oliva virgen

   Dificultad   

  • Tiempo elaboración:10 minutos
  • Tiempo de cocción: 45-75 minutos

   Glosario

1 c/s=1 Cucharada sopera = 10g

  1c/p=1 Cucharada de postre = 5g

     g  =  Gramos

Elaboración:

  1. Coge una fuenta apta para horno. Pela las patatas, y corta en láminas de no más de 1 cm de grosor.
  2. Pela la cebolla y el pimiento rojo y corta en juliana.
  3. Pela y corta a  rodajas el ajo.
  4. Añade encima de la patata, la cebolla, el pimiento rojo y los ajos. Salpimenta.
  5. En un vaso mezcla el vino blanco, el zumo del limón y 1 c/p de aceite de oliva virgen.
  6. Encima de las verduras, colocamos los muslos de pollo. Ahora bañalo con la mezcla anterior. Salpimenta y espolvorea con tomillo seco.
  7. Mete al horno previamente prevalentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Deja cocinar unos 45 minutos hasta que esté bien dorado.
  8. Sirve y echa una cucharada de postre de aceite de oliva virgen crudo por encima de las verduras.

Si usas muslos congelados, puedes meterlos congelados al horno pero necesitará 1 hora y cuarto más o menos de cocción. Además reducirás la cantidad de vino a 50 ml, ya que el pollo soltaría agua y tendríamos exceso de líquido.

Al poner el pollo encima de las verduras haremos que suelte su jugo y se mezcle con el sabor de las verduras y tendremos un acompañamiento super sabroso y un pollo al horno jugoso. Además de esta forma quedará dorado y crujiente.

¿Te ha gustado la receta?

Ahora ha llegado tu momento, compra los ingredientes y ya sabes a cocinar!

No te olvides de etiquetarme en Instagram (@RxFitmeal) si haces la receta, me encanta ver como os quedan y disfruto viendo cómo disfrutáis!

Utensilios utilizados

Información nutricional

Por ración

406

Kcal

57

Proteínas

30.9

Carbohidratos

3.5

Grasas

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de RxFitmeal, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Su email no se incluirá en ninguna bbdd. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@rxfitters.com.