Recetas Sin Gluten

Bienvenidos a nuestra sección de recetas sin gluten donde encontrareis una gran variedad de recetas gluten free para celíacos o personas que quiera llevar una alimentación sin gluten.

Queremos ayudarte con ideas de cocina sin gluten para que tus comidas sean más saludables y equilibradas. Comer sin gluten no significa que tengas que comer siempre los mismos alimentos o las mismas recetas, por eso en esta sección encontrarás recetas de todo tipo desde recetas sin gluten saladas para tus comidas o cenas, recetas sin gluten dulces para que puedas hacerte tus propios desayunos y postres sin gluten muy fáciles de hacer y encima caseros que sabes al 100% todos los ingredientes que utilizas.

Nuestras mejores Recetas Sin Gluten 

¿Qué son las recetas sin gluten?

Las recetas sin gluten son recetas de comidas pensadas específicamente para celíacos, para gente que tenga algún tipo de intolerancia al gluten o alguna enfermedad asociada a la ingesta de gluten o simplemente personas lleven una dieta sin gluten.

Sabemos la dificultad que tienen muchas personas intolerantes al gluten a la hora de llevar una alimentación rica en cuanto a sabores y nutrientes, siendo bien equilibrada y saludable.

Ya sea porque desconoce o tiene dudas sobre que alimentos no tienen gluten y como utilizarlos e incorporarlos en multitud de recetas.

Porque recuerdan recetas que les gustaban pero ahora no pueden comerlas porque llevan gluten y no encuentran la receta alternativa que se parezca a la receta que les gusta, sin que los cambios por alimentos sin gluten afecten al sabor final del plato.

Y en otras ocasiones es difícil porque los productos o alimentos que venden sin gluten, suelen tener un coste adicional que a muchas personas no se pueden permitir comprarlas diariamente.

Por todas esas razones nosotros te queremos ayudar con tu menú sin gluten, enseñándote todo tipo de recetas, desde las típicas que no llevan ningún tipo de cereal que contenga gluten, como las recetas que si contienen alguno de los cereales que normalmente si suelen llevar gluten pero con un sustituto que sea una alternativa ese cereal, manteniendo su sabor y textura, así podrás hacer tu recetas preferidas de desayunos, comidas, cenas, pasteles, bizcochos, pan e incluso pizzas todo sin gluten.

Tipos de recetas sin gluten

Desayunos y Postres sin gluten

Normalmente asociamos los desayunos y postres a cosas alimentos dulces y no tiene por qué ser así. Se pueden comer frutas, yogures o frutos secos que son alimentos que no tienen gluten.

Pero para las personas que les encanta esos dulces y no pueden comerlos porque están hecho con harina de trigo, también tenemos recetas para vosotros, con alternativas de harinas sin gluten (de arroz, de garbanzo, de maíz..) o incluso verduras que les pueden dar una textura esponjosa a tus dulces o bizcochos sin gluten como puede ser la zanahoria o la calabaza.

Comidas y Cenas sin gluten

Por otra parte las recetas saladas son algo más fáciles de hacer excluyendo directamente los alimentos que lleven gluten, pero si te gustaba comer con pan, ¿por qué ahora no comer con un pan casero sin gluten?

O si te apetece una pizza poder hacer la masa sin gluten casera y que te quede igual de crujiente que una masa de harina de trigo.

Todas las opciones las encontrarás en esta sección de recetas sin gluten para celiacos.

Alimentos sin gluten

Ya hemos nombrado alguno de los ingredientes más utilizados en las recetas sin gluten pero vamos a hacer una pequeña lista con más alimentos que toda persona que quiera comer sin gluten debería tener en su cocina.

Ya sabemos con los alimentos como la carne, pescado, frutos secos, verduras y frutas no llevan gluten por lo que sino los haces rebozados o con alguna preparación con harina no hay problema en comerlos.

La cuestión es cuando la preparación requiere de la incorporación de harina, como salsas, postres, dulces o pan entonces utilizaremos como sustitutos las siguientes harinas.

Harina de arroz, harina de maíz, harina de garbanzo, harina de trigo sarraceno o incluso preparado panificable sin gluten.

La mayoría de estas harinas ya las venden en todos los supermercados, solo hace falta tenerlas en la cocina y atreverte a hacer nuestras comidas y postres con ellas!