Risotto de setas saludable

Raciones

1

Tiempo:

50 min

Calorias:

510 kcal

Perfecto para:

Comidas

Introducción

Sobre la receta

By: Núria Garcia

Hoy te queremos enseñar la receta de risotto de setas en su versión más saludable, con menos grasas y más proteínas.

El risotto tiene un punto cremoso, esto es debido al queso Parmigiano, pero en esta ocasión no utilizaremos esta variedad de queso, sinó queso Eatlean, que es alto en proteínas y bajo en grasas.

En la elaboración del risotto, se tiene que remover el arroz durante la cocción, ya que así, se desprende el almidón y hace que quede más cremoso. En otras recetas como la paella, el arroz no se tiene que remover.

Risotto de setas, con queso y verduras

Ingredientes

 

60 g arroz integral

200 g cebolla (mediana)

200 g setas variadas

50 ml vino blanco 

Caldo de pollo

Queso eatlean

1 c/s de aceite de oliva virgen extra

1 ramita perejil

Sal 

 

Glosario

c/s= cucharada sopera

c/p= cucharada de postre

g= gramos

ml= mililitros

Paso a paso

1

Limpia, pela y corta la cebolla a cuadritos. En una sartén echa 1 c/p de aove . Cuando esté caliente añade la cebolla y deja pochar.

2

Añade las setas y espolvorea ajo en polvo. Saltea un par de minutos la cebolla y las setas. Añade una pizca de sal y un poco de pimienta blanca.

3

Ahora echa el vino blanco y cocina a fuego medio hasta que el vino reduzca ( es decir, deja que se consuma el vino hasta que quede más o menos la mitad de lo que echamos).

4

Cuando el alcohol se haya evaporado, añade el arroz y remueve.

5

Mide el caldo ( el doble y medio más que de arroz, es decir, si los 60 g de arroz ocupan una taza, añade taza y media de caldo). Incorpora el caldo al arroz. Con una cuchara de madera remueve bien para que el arroz se reparta por la sartén. .

6

Deja cocinar durante 20 minutos a fuego lento y ve removiendo. Prueba de sal y si es necesario añade más. Remueve y deja cocinar a fuego lento 20 minutos más removiendo de vez en cuando. Mientras, con la ayuda de un rallador ralla el queso eatlean. Cuando queden 5 minutos para sacar del fuego el risotto, echa por encima el queso Eatlean y remueve con una espátula para que se deshaga. Deja que acabe de cocer.

7

Retira del fuego y tapa con un paño de cocina. Deja reposar 5 minutos antes de servir.

8

Sirve, echa 1 cucharada de postre de aceite de oliva en crudo y decora con una ramita de perejil y un poco de queso eatlean rallado.

Información nutricional

  • Proteínas 21,9g
  • Carbohidratos 67,5g
  • Grasas 13,2g

Algunos utensilios utilizados

Otras recetas

Tarta de queso tipo coulant

Tarta de queso tipo coulant

Vais alucinar con lo rica que está esta tarta de queso. El interior de esta Cheesecake es cremoso y al cortarla, se escapa de su interior como si fuese un coulant

Mona de pascua de chocolate

Mona de pascua de chocolate

Hoy os traigo la receta en versión saludable de la Mona más moderna, ya que hoy en día la Mona ha evolucionado en una tarta que está hecha con base de