Hay veces que llegamos tarde a casa de entrenar y se nos echa el tiempo encima, por lo que tenemos que preparar una comida rápida.

Para situaciones como esta, una buena opción es hacer un sándwich, aunque hay que saber elegir qué ingredientes poner para que sea bien nutritivo y no nos estemos metiendo una bomba de calorías al cuerpo.

A mi me gustan los contrastes y por esto suelo añadirles alguna fruta, así tienen un toque gourmet con el que los hacemos especiale. Tal como he hecho con este sándwich de jamón serrano, queso cottage y pera.

Además siempre uso panes de harinas integrales, aunque contienen más o menos las mismas calorías que el pan blanco, a diferencia de este nos aportan más fibra, vitaminas y minerales, además de ser más saciantes.

    RECETA

Sándwich de jamón serrano, queso cottage y pera

   1

  Ingredientes:

  • 50 g pan de centeno
  • 2 cucharadas de queso cottage
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 1/2 pera

   Dificultad   

  • Tiempo elaboración:10 minutos

   Glosario

1 C=1 Cucharada sopera = 10g

  1c=1 Cucharada de postre = 5g

     g  =  Gramos

Elaboración:

  1. Lava y seca la pera. Corta la mitad en 3 láminas.
  2. Pon en un plato las 2 lonchas de jamón serrano e introduce al microondas 30 segundos. Comprueba que ya estén crujientes.
  3. Coge una rebanada de pan de centeno y añade las 2 cucharadas de queso cottage, con la ayuda de un cuchillo reparte bien.
  4. Incorpora las láminas de pera por encima del queso, luego pon el jamón serrano.
  5. Cierra el sándwich con otra rebanada de pan.
  6. Puedes calentar una sartén y dorar el sándwich por ambas caras.

En mi caso he utilizado dos rebanadas de pan de unos 25 g cada una, si las rebanadas de tu pan de centeno son muy grandes puedes utilizar una y cortarla por la mitad.

¿Te ha gustado la receta?

Ahora ha llegado tu momento, compra los ingredientes y ya sabes a cocinar!

No te olvides de etiquetarme en Instagram (@RxFitmeal) si haces la receta, me encanta ver como os quedan y disfruto viendo cómo disfrutáis!

Información nutricional

224

Kcal

17,2

Proteínas

25,4

Carbohidratos

4,9

Grasas

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de RxFitmeal, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Su email no se incluirá en ninguna bbdd. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@rxfitters.com.