Tarta de zanahoria o carrot cake

Raciones

8

Dificultad:

media

Calorias:

326 kcal / ración

Perfecto para:

Postres

Introducción

Sobre la receta

By: Núria Garcia

La tarta de zanahoria o carrot cake, se trata de un bizcocho con zanahoria y especies con una deliciosa capa de queso crema. Es una tarta a capas que tiene de relleno y cobertura el queso crema. Para hacer esta carrot cake hemos cambiado los ingredientes tradicionales por otros más saludables, para hacerla así una buena opción para quien busca cuidar su alimentación. Es más alta en fibra y no lleva azúcar refinado. Además hemos escogido un queso reducido en grasas y alto en proteínas.

Carrot Cake

Ingredientes

Bizcocho zanahoria

350 g zanahoria rallada

200 g harina espelta

50 g harina trigo

4 huevos M

100 g erythritol

50 ml aceite oliva virgen extra

1 c/p canela en polvo

1/2 c/p sal

1/4 c/p nuez moscada

1 c/p levadura royal

1 c/p sacarina líquida

Cobertura queso crema

700 g queso speisequark

50 g leche polvo desnatada

50 g erythritol polvo

1 c/p aroma vainilla

 

Glosario

c/s= cucharada sopera

c/p= cucharada de postre

g= gramos

ml= mililitros

Paso a paso

1

Mezcla todos los ingredientes de la cobertura de queso crema hasta que quede una crema homogénea y sin grumos. Pon en una manga pastelera desechable y guarda en la nevera para que vuelva a espesar y coja consistencia. Sino tienes manga también puedes guardarla en un bol y aplicar la crema con una espátula o cuchara.

2

Prepara un molde de bizcocho, de 18-20 cm. Forra la base de papel vegetal y engrasa con aceite de oliva virgen las paredes.

3

Pesa 350 g de zanahoria pelada. Ralla finamente o tritura con un procesador.

4

En un bol, pon la harina de espelta, la harina de trigo, la levadura, la sal y las especias. Mezcla.

5

Mide la cantidad de aceite y reserva.

6

En otro bol pon dos huevos y dos yemas reservando las 2 claras restantes. Añade los 100 g de erythritol y la sacarina líquida. Bate con unas varillas manuales o eléctricas hasta que se integren bien los ingredientes. Tamiza todos los ingredientes secos con un colador y bate hasta homogeneizar; a continuación agrega la zanahoria previamente rallada y después añade el aceite poco a poco sin dejar de batir. Reserva.

7

Coge las 2 claras que habías reservado y móntalas a punto de nieve con unas varillas. Bate hasta que doblen su volumen y tengan consistencia. Para comprobar que estén en su punto puedes girar el recipiente, tienen que quedarse pegadas y no caerse. Ahora incorpora las claras montadas en 2 veces a la mezcla anterior, tienes que incorporarlas con la ayuda de una espátula, no batir, integrar haciendo movimientos envolventes para evitar que las claras pierdan volumen. 

8

Pon la mitad de la mezcla en el molde. Introduce el bizcocho de zanahoria 45 minutos a 180 ºC. Cuando esté hecho, saca y deja reposar un par de minutos, desmolda con cuidado y deja enfriar encima de una rejilla. Repite el proceso con la otra mitad de la masa del carrot cake.

Si tienes dos moldes del mismo tamaño, puedes hornear los dos bizcochos a la vez.

Te aconsejo dejar enfriar bien los bizcochos y dejar que cojan cuerpo hasta el día siguiente, estarán más firmes y será más facil de manejar y montarla nuestra tarta de zanahoria, son bizcochos muy tiernos y se te podría romper.

Para montar la tarta de zanahoria saludable

Coloca la primera capa de bizcocho en un plato y aplica una capa de queso crema con una espátula o con la ayuda de la manga pastelera. Guarda en la nevera al menos 1 hora para que el queso se ponga firme y coja consistencia.

2

 Pasado el tiempo, saca el primer piso de la nevera y coloca la segunda capa del bizcocho de zanahoria, aplasta un poco con la mano para pegar la crema al bizcocho y así nivelar el bizcocho.

3

Cubre la tarta de zanahoria con el resto de queso crema de la forma que más te guste. Recoge las rebabas de los laterales, alisando con una espátula o cuchillo.

Guarda la tarta en la nevera por lo menos 2 horas para que el queso se ponga firme.

3

Para terminar puedes decorar la tarta con más queso crema, frutos secos, nueces o como más te guste.

Información nutricional

  • Proteínas 19,6g
  • Carbohidratos 31,6g
  • Grasas 12,9g

Otras recetas

Bizcocho de yogur sin azúcar

Bizcocho de yogur sin azúcar

Esta receta es la versión saludable de la típica receta de bizcocho de yogur que se suele hacer con las medidas del vasito de yogur. Es una receta de bizcocho muy fácil.

Receta gofres saludables

Receta gofres saludables

Con esta receta de gofres sanos, podrás comerlos todos los días sin remordimientos. Si eliges los ingredientes adecuados, puedes disfrutar de un desayuno rico y saludable

Ensalada de alubias blancas: Empedrat

Ensalada de alubias blancas: Empedrat

Cómo preparar un Empedrat o ensalada de alubias blancas. Esta receta de ensalada es perfecta para llevar en tupper al trabajo o para llevar a la playa o en alguna escapada.